miércoles, 17 de agosto de 2016

Reseña: El mundo amarillo



Título: El mundo amarillo
Autor: Albert Espinosa
♦Editorial: Debolsillo
♦Nº de páginas: 171
♦ISBN: 978-84-8346-907-1

   El mundo amarillo  es un mundo fantástico que quiero compartir contigo. Es el mundo de los descubrimientos que hice durante los diez años que estuve enfermo de cáncer. Es curioso, pero la fuerza, la vitalidad y los hallazgos que haces cuando estás enfermo sirven también cuando estás bien, en el día a día.
   Este libro pretende que conozcas y entres en este mundo especial y diferente; pero, sobre todo, que descubras a los «amarillos». Ellos son el nuevo escalafón de la amistad, esas personas que no son ni amantes ni amigos, esa gente que se cruza en tu vida y que con una sola conversación puede llegar a cambiártela. No te adelanto más: tendrás que leer este libro para poder empezar a encontrar tus «amarillos». Quizás uno de ellos sea yo…
   El mundo amarillo habla de lo sencillo que es creer en los sueños para que éstos se creen. Y es que el creer y el crear están tan sólo a una letra de distancia.
   ¿Qué esperas a saber quiénes son tus «amarillos»?

   Si empecé este libro fue por una recomendación de una amiga. Me dijo que este era su libro favorito y que iba a disfrutar mucho de él. No tenía ni idea de qué iba, no había leído nunca nada del autor (aunque sí había oído hablar bien de él) y no sabía qué esperarme de este libro.

   ¿Qué vas a encontrarte en El mundo amarillo? En un principio, cuando oí que en este libro estaba inspirado Pulseras Rojas, me esperaba una historia en un hospital sobre niños enfermos de cáncer. Nunca llegué a ver la serie, pero creo que iba sobre algo así. Cuando te sumerges en El mundo amarillo te das cuenta de que no es un libro como otro cualquiera, no es para nada lo que te esperas.

El sueño nos dulcifica. Cuántas buenas ideas ya no nos parecen buenas por la mañana, y cuántas veces aquello que decidimos cae de repente en saco roto. Creo que el sueño nos hace menos bestias y más humanos. Pero aún dudo de si eso es bueno.

   El libro está dividido en cuatro partes: para empezar, para seguir, para vivir e y descansar, todas ellas inspiradas en el poema de Gabriel Celaya. En esas partes el autor te cuenta su propia historia, él es el protagonista y a través de ellas te va abriendo las puertas al mundo de los amarillos.

   A lo largo del libro Albert Espinosa nos da las claves para convertir nuestro mundo en amarillo y también nos explica cómo son, cómo conocer y cómo interactuar con los amarillos. Todo ello lo hace desde sus experiencias con el cáncer pero con un punto de vista muy positivo.

   Diría que el libro está cargado de humor pero lo que más me gustaría destacar es la positividad. Nos enseña lecciones de vida que si las llevamos a cabo mejorarán nuestro día a día y nos harán sacar lo mejor de nosotros mismos.

Yo tengo una máxima: si crees en los sueños, ellos se crearán. Creer y crear son dos palabras que se parecen y se parecen tanto porque en realidad están cerca, muy cerquita. Tan cerquita como que si crees, se crea.

   En conclusión, El mundo amarillo bajo la apariencia de libro de autoayuda, es un libro sobre superación y cargado de positivismo, que nos enseñará las claves para adentrarnos en el mundo de los amarillos.

Laura E.

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues ya sabes que lo tengo pendiente, la verdad es que me apetecería leer algún día al autor pero supongo que aún no he encontrado el momento.

    Un besote!

    Pd: el puntuador madre mía AJAJAJAJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo la verdad es que este no es el libro del autor al que más ganas le tenía, pero no ha estado mal.
      JAJAJAJJ, lo que mantenido porque me encanta♥
      Besos!

      Eliminar
  2. No lo conocía para nada D: Pero por lo que dices no está nada mal. Haber si lo consigo para leerlo D:
    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes!
      Un beso y gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  3. Hola!
    Yo sólo leí un libro del autor y aunque me gustó bastante tampoco me pareció maravilloso.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo mismo me ha pasado con este!
      Muchas gracias por pasarte, besos ^^

      Eliminar